Spanish English
Webmaster Fedepatin

Webmaster Fedepatin

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La pista del patinódromo de Buga, en el Valle del Cauca, volvió a conquistar a los patinadores de carreras, en esta ocasión a aquellos que ya marcan su futuro en el deporte más ganador de Colombia.  Los 669 deportistas que participaron en el 2do. Festival Nacional Interclubes de patinaje de velocidad en la categoría menores, algunos de ellos nunca habían rodado en este escenario, quedaron fascinados por la rapidez con la cual lograron afrontar las competencias.

Jorge Zuluaga, presidente de la Comisión Técnica Nacional de velocidad categoría menores, destacó que “la labor efectuada por parte de la organización de la Federación Colombiana de Patinaje y de la Liga de Patinaje del Valle del Cauca, logró el objetivo de realizar un gran evento, con la proyección que hay en la modalidad carreras, donde cada vez se va viendo el talento que tienen los deportistas para mediano y largo plazo”.

Por su parte el presidente de la Liga del Valle, Ramiro Velazco,  afirmó que “el gran nivel que hay en un alto porcentaje de los clubes en Colombia es el resultado de la gran labor que vienen realizando las ligas y los profesores que dirigen a los patinadores en ellas, trabajo que es tomado en cuenta por la Federación para seguir impulsando estos festivales que muestran el futuro del patinaje de carreras. En esta oportunidad se presentaron varias definiciones a foto finish, lo cual muestra el gran talento que hay en el patinaje, además de la picardía que tiene cada niño en armar su estrategia”.

  

En el 2do. Festival Nacional Interclubes de patinaje de velocidad en la categoría menores realizado en Buga participaron 669 deportistas en representación de 110 clubes afiliados a 21 ligas del país.

La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico conquistó 4 medallas más en el Campeonato Suramericano de Naciones que se lleva a cabo en Mar de Plata, Argentina.

La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico consiguió sumar sus tres primeras medallas de oro en el Campeonato Suramericano de Naciones que se lleva a cabo en Mar de Plata, Argentina, y que se extenderá hasta el próximo martes 27 de junio.

Las primeras jornadas del Campeonato Suramericano de Naciones de patinaje Artístico en Mar de Plata, Argentina, entregan buenas noticias a la Selección Colombia Manzana Postobón, una de ellas, la actuación de Brayan Carreño, quien se perfila como posible medalla de oro en la categoría júnior luego de dominar las pruebas de danza obligatoria y style dance.

El municipio de Facatativá, Cundinamarca, recibe este fin de semana el Festival de Verano de Hockey Patín en las categorías escuelas de formación, iniciación, novatos, mini infantil y pre infantil, reuniendo deportistas entre los 4 y los 12 años de edad.

El juez internacional de Hockey Sobre Patín, Giovanny Grisales Sánchez, fue designado por la Federación Internacional de Patinaje, FIRS, para hacer parte del cuerpo de juzgamiento de los Roller Games que se realizarán en Nanjing, China, entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre.

Grisales, de amplia trayectoria en el juzgamiento, tendrá la responsabilidad de estar en los tres eventos que tendrá el Hockey SP en los Roller Games, los campeonatos de damas y el de varones, tanto júnior como sénior.

Nacido en Manizales, Caldas, Giovanny Grisales, licenciado en educación física y recreación, se inició en el arbitraje de Hockey SP en 1997 y se convirtió en juez internacional en el 2005. Desde entonces ha sido designado por Colombia para dirigir eventos de transcendental importancia como Mundial Sub-20 de 2005, Copa América 2006, Mundial Masculino de mayores 2008, Mundial sub-20 de 2009, Mundial Masculino de mayores 2011, Mundial Masculino mayores A de 2013, Mundial sub-20 de 2015 y el Suramericano masculino y femenino de 2016, entre otros.

Página 1 de 13

            

 

 

  Carrera 74 # 25 F - 10, Barrio Modelia
        Bogotá, Colombia

  fedepatin@gmail.com

  Teléfonos
         +57(1) 263 2225
         +57(1) 295 0867

Nuestra Ubicación