Spanish English
Webmaster Fedepatin

Webmaster Fedepatin

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los integrantes de la Selección Colombia de Patinaje de Carreras y el cuerpo técnico presente en Wroclaw, Polonia, ya tuvieron la oportunidad de realizar tres entrenamientos en los escenarios dispuestos para disputar los World Games, tiempo suficiente para entregar un rápido análisis de las condiciones que tendrán que afrontar al momento de luchar por las 18 medallas de oro en juego.

Velocidad es una palabra que distingue a la Selección Colombia de Patinaje Artístico que representará al país en los World Games de Polonia. El grupo integrado por los deportistas Marcela Cruz, Leonardo Parrado, Carolina Otálora, Juan Manuel Lemus y Nataly Otálora, y los técnicos Enrique Demata y Oscar Rivera,  tiene su explicación para esta premisa.

Los skaters colombianos se alistan para afrontar su próximo compromiso clasificatorio a la selección Colombia. Se trata del 3er. Nacional de Skateboarding que se realizará en el Palacio de los Deportes, en el marco del Festival de Verano de Bogotá, y previo al 1er. Panamericano de Naciones de la especialidad.

3er Campeonato Nacional de Skateboarding

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
;

UN SUEÑO LLAMADO WROCLAW

Wroclaw, Polonia, es la sede de los World Games 2017, y los 5 patinadores de carreras, integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón, que llegarán a las justas de los deportes no olímpicos, esperan mantener la hegemonía de la disciplina más ganadora para el país en los Juegos Mundiales.

Las campeonas mundiales Daniela Lindarte y Estefanía Hurtado consiguieron el primero y segundo lugar de la Maratón de China de patinaje de carreras, competencia que hace parte de la World Inline Cup, WIC, y que se disputó en la localidad de Harbin del país asiático.

La carrera, que se llevó a cabo sobre un circuito de 6400 metros a lo largo de la orilla del río Songhua, y el cual fue recorrido en seis ocasiones, tuvo en la rama femenina un cerrado duelo entre las patinadoras colombianas, coreanas y eslovacas. El grupo estuvo unido hasta los últimos metros en donde Daniela Lindarte sorprendió a sus rivales superando a su compatriota Estefanía Hurtado y a la coreana Nana Lee, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente. La cuarta posición la ocupó Ana Svodoba de Eslovenia.

“Estoy muy contenta, gracias a Dios por este balance positivo, he trabajado fuerte para conseguir estos resultados, y ahora solo me resta seguir con esta labor para la próxima temporada volver a hacer parte de la Selección Colombia Manzana Postobón”, indicó Daniela Lindarte luego de su triunfo. Por su parte Estefanía Hurtado señaló que “yo soy velocista, estas pruebas normalmente no son las mías pero me dieron la oportunidad de estar acá y entonces fue sacar dotes de fondistas que quizá las tenia dormidas y di mas de lo que esperaba”.

Patinadores de Venezuela, Colombia, Italia, Austria, Eslovenia, Estonia, España, Tailandia, Singapur, Corea, Países Bajos, Francia, República Checa, Tailandia y Nueva Zelanda, hicieron parte de esta competencia que por primera vez se corría en Harbin, al norte de China. La World Inline Cup es la más alta serie internacional de maratón para patinadores en línea y está estructurada en dos clases de maratones internacionales: Top Class y la International Class 1, siendo la de China de categoría Top Class.

En la competencia de varones el español Patxi Peula obtuvo el primer lugar, dejando en el segundo puesto al austriaco Jakob Ulreich y el tercero al francés Yann Guyader.

Página 1 de 18

Comité olímpico   coldeportes   Federación Colombiana de Patinaje   firs   

 

 

  Carrera 74 # 25 F - 10, Barrio Modelia
        Bogotá, Colombia

  fedepatin@gmail.com

  Teléfonos
         +57(1) 263 2225
         +57(1) 295 0867

Nuestra Ubicación