Spanish English
Freestyle - Noticias

Freestyle - Noticias (5)

FESTIVAL INTERCLUBES MENORES DE ARTÍSTICO

El coliseo de la Luna del municipio de Chía, Cundinamarca, será escenario del 2do. Festival Nacional Interclubes de Patinaje Artístico categoría menores, evento que hace parte del calendario único oficial de la Federación Colombiana de Patinaje y que es organizado por la Liga de Patinaje de Cundinamarca.

Del 26 al 29 de mayo, 161 deportistas de las ligas del Valle, Antioquia, Boyacá, Caldas, Bogotá y Cundinamarca estarán participando en las categorías Mini 7, Mini 8, Mini 9, Pre infantil, Infantil (categorización), Transición 8, Transición 9, Transición Pre infantil, y Transición Infantil.

Nicol Espinosa, miembro de la Comisión Nacional de Patinaje Artístico, informó que de acuerdo con la resolución expedida por la Fedepatín, “los deportistas de la categoría Mini 7 presentaran obligatoriamente la modalidad de Danza y teniendo en cuenta las necesidades técnicas establecidas posterior al Campeonato Nacional de categorización y por recomendación del cuerpo técnico nacional, se hace necesario implementar para las categorías de Transición Pre infantil y Transición infantil de Solo Dance, la Danza Libre, con el fin de darle continuidad a este trabajo. Esta competencia, durante este evento, no será obligatoria y se premiará de manera independiente en las tres categorías y las dos ramas”.

Con respecto a la premiación que se entregará en el 2do. Festival Nacional Interclubes de Patinaje Artístico, las categorías Mini 7, Mini 8 y Transición 8 recibirán una medalla o premio especial diseñado para tal fin, exaltando su participación y espíritu deportivo. En las categorías Mini 9, Pre infantil, Transición 9, Transición Pre infantil y Transición Infantil, serán premiadas con medallas al mérito, los 5 primeros deportistas de cada modalidad. En los Festivales Nacionales de Menores, no se otorga premiación por clubes.

La patinadora colombiana Nataly Otálora y su entrenador Óscar Rivera, integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje Artístico, viajaron a la ciudad de Friburgo para participar en la Copa de Alemania, competencia anual que se realiza en el parque deportivo de esta localidad alemana.

Jeisson González, “esto apenas comienza”

Cargado con la experiencia de haber participado en el campeonato del roller freestyle aggressive más importante del mundo, el Winterclash 2017 de Eindhoven, Holanda, Jeisson González regresa al país tras convertirse en el primer colombiano en competir oficialmente en este encuentro de los mejores del mundo de la disciplina. “Una experiencia grande lo que viví acá, fue una competencia bastante difícil, frente a grandes patinadores que están próximos a subir a categoría profesional, con un alto nivel”, destacó el deportista de la Federación Colombiana de Patinaje.

MATERIALIZANDO SUEÑOS CON EL PATINAJE EXTREMO

Si se trata de materializar sueños, Jeisson González Ramírez, es el claro ejemplo de que sí vale la pena soñar, y que para eso, se necesita de perseverancia, sacrificio y mucho esfuerzo.

EL TURNO ES PARA EL ROLLER FREESTYLE

Jeisson González representará al país en el festival de patinaje extremo más importante del mundo, el Winterclash Rollerblading 2017 de Eindhoven, Holanda, el 17 y 18 de febrero.

            

 

 

  Carrera 74 # 25 F - 10, Barrio Modelia
        Bogotá, Colombia

  fedepatin@gmail.com

  Teléfonos
         +57(1) 263 2225
         +57(1) 295 0867

Nuestra Ubicación