spacer
Menu principal
Inicio
Noticias
Buscar
Calendario Artistico
Calendario Hockey SP
Calendario H. linea
Calendario Velocidad
Secciones
Contáctenos

Teléfonos:

(1) 329 1722

(1) 329 1727.

Dirección:

Calle 63 No 47-06

Centro de Alto Rendimiento

Bogotá D.C.

E-mail:

fedepatin@gmail.com

 

 

NUESTROS DEPORTISTAS EN EL EXTERIOR

Seminario Patinaje Artístico

En linea
Hay 208 invitados en línea
  Inicio arrow Noticias arrow Noticias Generales arrow EL PATINAJE EN PLENO
EL PATINAJE EN PLENO PDF Imprimir E-Mail
escrito por Angie Giraldo Jefe de Prensa Fedepatín   
lunes, 23 de noviembre de 2009

Lucy Soto (revisora fiscal), Edith Ortiz (Secretaria Comité Ejecutivo), Alberto Herrera Ayala (Presidente) y Jorge Roldán (vicepresidente) en la mesa principalBOGOTÁ, COLOMBIA. - El sábado 21 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Federación Colombiana de Patinaje con el ánimo de determinar el calendario de competencias para el 2010 y definir las comisiones de cada una de las modalidades que componen el patinaje colombiano, carreras, hockey SP, Artístico y Hockey Línea, la reunión fue presidida por el comité Ejecutivo de la federación, encabezado por su presidente Alberto Herrera Ayala, el vicepresidente Jorge Roldán y la Secretaria General, Edith Ortiz.

El evento se llevó a cabo en el salón del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en la capital de la República y contó con la presencia de los presidentes y delegados de cada una de las ligas que componen la federación y que confirmaron su participación en el certamen informativo y el cual es determinante para definir la ruta a seguir durante el próximo año.

La agenda del día estuvo divida en dos jornadas, en la mañana los miembros del comité Ejecutivo se reunieron con las diversas comisiones para nombrar a los responsables de dirigir cada una de las disciplinas y determinar el camino a seguir para el próximo año.

En horas de la tarde se cumplió con la convocatoria a la Asamblea Ordinaria y se adelantó la agenda programada para tal efecto, luego de la verificación del quórum se dio inicio oficialmente a la reunión con la mayoría de presidentes y delegados de cada liga que tenían voz y voto para participar en las decisiones.

Presidentes y delegados de las diferentes ligas se dieron cita en BogotáLa asamblea aprobó el calendario deportivo para el próximo año y aprobó modificar el estatuto en cuanto a que se hará en noviembre la asamblea para aprobar actividades, presupuesto para el siguiente año, y hacer asamblea anual en abril de cada año para aprobar estados financieros.

Igualmente atendiendo mandato de asamblea se presentó por parte del Comité Ejecutivo el informe preliminar de auditoría externa financiera sobre los manejos económicos de la anterior administración donde se mostraron algunos hechos bastante delicados, lo cual dejó muy preocupados a la dirigencia nacional y con expectativas por conocer el informe final para el mes de abril próximo e iniciar las medidas jurídicas que se requieran a los responsables.

El Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, en un profundo discurso dio a conocer los pormenores del año 2009 en cuanto a lo deportivo, administrativo y financiero, palabras que capturaron toda la atención de la sala en pleno ya que era el balance de un año que ha dejado grandes aciertos y profundas reflexiones para el patinaje colombiano.

"Este año hemos estado ofreciendo un constante apoyo a todas nuestras modalidades, Carreras, Hockey SP, Hockey Línea y Artístico, labor que nos propusimos desde el principio de esta administración y que al día de hoy podemos expresar que estamos cumpliendo este compromiso", indicó Alberto Herrera Ayala, quien posteriormente hizo un emotivo recorrido oral por los diferentes logros obtenidos en cada una de las modalidades que componen nuestro deporte tanto en la parte nacional como internacional.

Posteriormente el máximo jerarca del patinaje colombiano habló sobre los aspectos administrativos y financieros actuales de la federación quien además indicó "Entre los propósitos deportivos para el siguiente año está mantener el apoyo a las diferentes modalidades de nuestra disciplina, en su proceso de preparación y participación a certámenes internacionales y campeonatos mundiales. En materia administrativa y financiera aspiramos como principal reto en recuperar económicamente la Federación y en cuanto a la proyección y formación dirigencial, legal, técnica, y de juzgamiento trabajaremos en la organización del Primer Congreso Iberoamericano de Patinaje para todas las modalidades, en donde la idea es conocer los avances en materia administrativa y deportiva que estrechen lazos de unión, fraternidad y continuo apoyo y conocimiento por parte de los países iberoamericanos".

En la asamblea se escuchó y tomó atenta nota de las solicitudes de los asistentesLa Asamblea también sirvió para escuchar el informe de la Revisora Fiscal, el balance contable a septiembre 30 del año en curso y los diferentes informes de cada una de las comisiones en cuanto a su desempeño y logros durante el presente año. Vale la pena mencionar que el Comité Ejecutivo de la federación solicitó al pleno de la asamblea que en abril del próximo año se lleve a cabo una reunión extraordinaria parea presentar en su totalidad los balances del año 2009 ya que "es inadmisible desde todo punto de vista que se presentes informes tres meses antes de culminar el año, situación que se venía presentando desde la pasada administración y que queremos cambiar en nuestro mandato", indicó Herrera Ayala.

Posteriormente cada una de las comisiones nacionales dieron a conocer sus respectivos calendarios para el año 2010 y los cuales ya fueron aprobados por la Asamblea General y el Comité Ejecutivo hará posteriormente su oficialización, de momento se puede adelantar que el patinaje en pleno se tomará gran parte de la geografía nacional para el año 2010 y como siempre llenará de emoción, deporte y alegría cada certamen que se realizará.

También se aprobó que la categoría menores será a partir de los 7 años. Se realizarán por la federación en el año 2010 cuatro festivales nacionales recreativos de escuelas de formación en unión con las ligas de Boyacá, Bolívar, Cundinamarca y Quindío en marzo, junio septiembre y diciembre. Se participará en los Juegos Suramericanos, Panamericanos, Centroamericanos y en el Mundial de Carreras en Venezuela, del de hockey sp femenino en España, hockey línea en Alemania y EEUU y artístico en Portugal. Se llevarán las modalidades de hockey sp, artístico y hockey línea a otras regiones del país con el fin de masificar y buscar la oportunidad de participación en juegos nacionales de todas ellas.

< Anterior   Siguiente >
Ultima Hora

Resolución No. 82

POR LA QUE SE CONVOCA A LA 7a PARADA INTERCLUBES TEMPORADA 2010, EN LAS CATEGORÍAS ABIERTA VARONES Y PREJUVENIL VARONES, MEDELLIN. DEL 3 AL 5 DE SEPTIEMBRE.Descargar

Resolución No. 83

Por medio de la cual se nombra la selección Colombia que nos representara en el campeonato mundial de hockey s.p. femenino a celebrarse en Alcobendas - España del 25 de Sept. al 2 de Oct de 2010.

Preparando el mundial a Guarne 2010

 

Nuestro Sponsor


PATROCINADOR OFICIAL SELECCION COLOMBIA 2010

La Radio y El Patinaje

Munera Eastman

Caracol Radio

Rcn Radio - Antena 2

  • FIRS
  • CIC
  • CPRS
  • CIRH
  • CERS
  • COLDEPORTES
  • COC

Derechos Reservados 2005 Andres y Rolando. Todos los derechos reservados.
Desarrollado bajo Plataforma Mambo. Bajo licencia GNU-GLP
spacer