Spanish English
Webmaster Fedepatin

Webmaster Fedepatin

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMACION

Programacion_Seminario.jpg

 

CONFERENCISTAS INVITADOS

 

CONFERENCISTAS.jpg

 

 

PODIO FABRIANA ARIAS Y LUZ KARIME GARZON 04.jpg

 

De acuerdo con las proyecciones que tenían Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano en cuanto al número de medallas de oro que le entregaría el patinaje de carreras en estos Juegos Bolivarianos, concluida la totalidad de las pruebas se puede precisar que este deporte tuvo una cumplimiento del 184%. Esta no es una cifra exagerada ya que en los análisis de pronóstico realizado por los metodólogos de las dos principales entidades del deporte colombiano, se tenía presupuestado un total de 6 medallas de oro, y los patinadores consiguieron 11.

foto.jpgEstas cifras se deben medir en cuanto al rendimiento deportivo por el número de preseas doradas, porque si bien es cierto que se esperaba un total de 20 medallas, de las 36 en disputa, estas se cumplieron pero con una cifra mayor en oros. 

En los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en el patinaje de carreras se disputaron un total de 12 medallas de oro, y Colombia, con una muy buena dirección resolvió cada una de las pruebas, ubicando al menos a uno de sus deportistas en cada podio.

 

ANDRES FELIPE MUNOZ 01.jpgAndrés Felipe Muñoz, con dos medalla de oro y dos de plata, fue el más destacado. Le siguen en su orden Fabriana Arias y Andrea Caños (2 oros - 1 plata), Edwin Estrada (2 oros), Luz Karime Garzón (1 oro – 2 platas), Kerstink Sarmiento (1 oro – 1 plata – 1 bronce), y Alex Cujavante (1 oro – 1 bronce).

CIFRAS DEL PATINAJE EN EL 2017

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, entregó un balance positivo en cuanto al rendimiento que se ha tenido en todos los eventos internacionales en los que se ha participado, y en los que el patinaje de carreras y el patinaje artístico han aportado para la mega meta de medallas que tiene Coldeportes. “En los Juegos Bolivarianos 2017 el patinaje, carreras y artístico, ha realizado un aporte de 23 medallas, 13 de ellas de oro (11 de carreras y 2 de artístico). Esta es una cifra importante, y más allá del número de medallas, es el cumplimiento de las metas trazadas desde los entes reguladores del deporte colombiano”, afirmó el presidente de la Fedepatín.

“Y si se trata de cifras, estas hablan de nuestro rendimiento. En todos los eventos en los que hemos participado este año se han ganado medallas de oro. En los World Games, con carreras, fuimos el deporte con mayor número de medallas, y una patinadora, Fabriana Arias, es la mejor atleta de los Juegos Mundiales. En los mundiales que se realizaron en China, carreras y artístico subieron al podio, y ahora en Bolivarianos los dos deportes hacen su aporte para que Colombia gane los Juegos. Son 80 medallas, 43 de oro, las que hablan de nuestro trabajo”, puntualizó Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

 

medallas del patinaje 2017.JPG

 

c0e418f7-a5d4-41f5-8b74-10902d3d48de.jpeg

 

101 clubes pertenecientes a 18 ligas de país, y de Ecuador y Venezuela, tomarán parte del Torneo Nacional Interclubes categoría Transición, que se realizará en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín. En este evento, que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de noviembre, estarán presentes 474 patinadores de las categorías Pre infantil de 11 años, Infantil de 12 años y Júnior de 13 años, tanto en damas y como en varones.

Las pruebas que se realizarán en este Torneo, que hace parte del calendario único nacional de la Federación Colombiana de Patinaje para el año 2018, serán: remates, eliminación, olímpica 3 X 600, meta contra meta, puntos y prueba en línea sentido horario.

La premiación para el Nacional Interclubes de Transición ha quedado dispuesta de la siguiente manera:

Categoría Pre Infantil 11 años; los primeros cinco (5) deportistas de cada prueba, incluyendo las pruebas de conjunto, reciben como reconocimiento medallas doradas.

Categoría Infantil 12 años y Junior 13 años; los primeros cinco (5) deportistas de cada prueba, reciben reconocimientos así: oro para el primero, plata para el segundo y tercero, y bronce para el cuarto y quinto.

De igual forma se premiará la clasificación general por categoría, entregando placa al club campeón, por categoría y rama, sumando las medallas, doradas, plateadas y bronceadas obtenidas por sus deportistas. Así mismo, al campeón general por clubes, el sub campeón y tercer puesto, se le entregará un trofeo de reconocimiento.

PROGRAMACION TRANSICION.JPG

ALEX CUJAVANTE 07.jpg

 

Colombia obtuvo 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en el último día de pruebas del patinaje de carreras de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Fabriana Arias, Andrea Cañón, Alex Cujavante y Edwin Estrada obtuvieron las preseas doradas, entre tanto Luz Karime Garzón y Andrés Felipe Muñoz se colgaron la plata y Kerstinck Sarmiento logró un bronce.

PODIO EDWIN ESTRADA Y ANDRES FELIPE MUÑOZ 02.jpgLa prueba de los 100 metros carriles se encargó de abrir la jornada, y el duelo de los colombianos Edwin Estrada y Andrés Felipe Muñoz se robó la atención de la afición, que en un buen número colmo las calles de Santa Marta que se adecuaron para las competencias de la ruta. Esta confrontación favoreció a Estrada que se quedó con la medalla de oro, mientras que Andrés Felipe Muñoz ganó la plata. El bronce le correspondió al venezolano Luis Delgado.

 

 

 

En las damas, en los 100 metros carriles, Andrea Cañón se encargó de ganar, la segunda presea dorada para Colombia del día, venciendo en la final a la chilena
Javiera Vargas quien se quedó con la plata. El bronce fue para la colombiana Kerstinck Sarmiento.

En la media maratón (21 kilómetros), que se corrió sobre un circuito de 1.500 metros, la selección Colombia impuso el ritmo para conseguir ubicar en la recta final a Fabriana Arias y Luz Karime Garzón, quienes ingresaron a la línea de meta en la primera y segunda posición respectivamente. Arias se colgó el oro, Garzón la plata, y el bronce fue para chilena Andrea Traslaviña.

El cierre del patinaje de carreras estuvo a cargo de la media maratón para varones, en donde Alex Cujavante, se llevó su trofeo dorado luego que en un apretado cierre consiguiera vencer sobre la raya de sentencia al ecuatoriano Renato Campana, plata, y al venezolano Julio César Mirena, bronce.

 

RESULTADOS 3RA. JORNADA.JPG

EN ENVIGADO, FESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS

cca4df61-93f8-4bf1-b7b6-0cc700be0d3d.jpg

 

Envigado, municipio del departamento de Antioquia, recibirá este 25 y 26 de noviembre a 343 patinadores que participarán en el Festival Nacional de Escuelas de Formación Deportiva de patinaje de carreras, evento que reúne 24 escuelas afiliadas a 7 ligas del país.

Las instalaciones del patinódromo del club PAEN, servirán de sede para este Festival que hace parte de la estrategia que tiene la Federación Colombiana de Patinaje para el fortalecimiento de este deporte permitiendo la constante actividad de las escuelas de formación facilitando la masificación e integración del patinaje de carreras. Es por esta razón que en él tomarán parte las diversas escuelas de formación de todo el país en las que están incluidas las que hacen parte de los clubes, ligas y de los entes municipales y departamentales.

En Nacional de Escuelas de Formación Deportiva estarán participando en patín recreativo las categorías Párvulos 5-6 años, Mini Infantil 7-8 años, Pre Infantil 9-10 años, Infantil 11-12 años y 13 años en adelante, y en patín semiprofesional y profesional las categorías Mini Infantil 7-8 años, Pre Infantil 9-10 años, Infantil 11-12 años y 13 años en adelante.

PROGRAMACION ESCUELAS.JPG

ANDREA CAÑOS Y KERSTINCK SARMIENTO 10.jpg

La segunda jornada del patinaje de carreras en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 le ha permitido a Colombia sumar otras 3 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Uno de los hechos destacados ha sido la ratificación de Fabriana Arias como la reina de los 10.000 metros puntos mas eliminación.

FABRIANA ARIAS 01.jpg

Fabriana se sabe de memoria la prueba combinada de los 10.000 metros, y en los Bolivarianos le puso su sello de garantía con la presea dorada. La patinadora colombiana demostró una vez más que en el fondo es la mejor del mundo, y que no en vano ha ganado la misma prueba en las tres competencias más importantes que ha enfrentado este año, los World Games de Wroclaw, Polonia, el mundial de patinaje de Nanjing, China, y ahora los Bolivarianos de Santa Marta. Arias, para adjudicarse el oro, sumó 29 puntos, 13 más que Luz Karime Garzón quien obtuvo la plata. La chilena Andrea Traslaviña se quedaría con el bronce.

 

 

 

En los 10.000 metros combinada varones, los honores fueron para el ecuatoriano Jorge Bolaños al vencer al chileno Raúl Pedraza y al colombiano Alex Cujavante. Bolaños, mostrando un excelente estado físico, consiguió doblar en puntaje a Pedraza que se quedó con la medalla de plata. El bronce fue para Cujavante, quien a pesar de perder dos vueltas con el ecuatoriano, su puntaje le alcanzó para subir al podio.


El cierre de la jornada estuvo llena de emociones con los 500 metros, en los que Colombia dio una verdadera clase de como se maneja la estrategia deportiva. En las damas, Kerstinck Sarmiento mostrando su explosividad, y contando con el apoyo de Andrea Cañón durante toda la prueba, se colgó la medalla de oro. La plata quedó en poder de Andrea y la medalla de bronce le correspondió a Solymar del Valle de Venezuela.


El duelo de los 500 metros de la rama masculina, y en el que se enfrentaron colombianos y chilenos, las acciones le favorecieron a Edwin Estrada que tuvo en Andrés Felipe Muñoz a su más fiel escudero. La potencia de los dos colombianos arrasó con la persistencia de los chilenos Emanuelle y Lucas Silva. Estrada subió a lo más alto del podio para reclamar su medalla de oro, Andrés se adjudico la de plata y el bronce quedó en poder de Emanuelle Silva.

EDWIN ESTRADA Y ANDRES FELIPE MUÑOZ 02.jpg

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA.jpg

Página 1 de 34

Comité olímpico   coldeportes   Federación Colombiana de Patinaje   firs   

 

 

  Carrera 74 # 25 F - 10, Barrio Modelia
        Bogotá, Colombia

  fedepatin@gmail.com

  Teléfonos
         +57(1) 263 2225
         +57(1) 295 0867

Nuestra Ubicación